Nuestra Aula
Nuestras instalaciones están diseñadas para proporcionar un ambiente seguro, enriquecedor e inspirador para la educación temprana de su hijo.
Características principales de la Escuela Alpaquitas:
-
Aula Espaciosa: Nuestra luminosa y espaciosa aula está cuidadosamente diseñada para promover la creatividad, la exploración y el aprendizaje activo.
-
Ambiente Seguro: La seguridad de su hijo es nuestra máxima prioridad. Nuestras instalaciones cuentan con un jardín cerrado para su tranquilidad.
-
Atractiva zona de juegos al aire libre: Nuestra zona de juegos al aire libre de 500 m2 permite a los niños disfrutar del aire fresco y la actividad física bajo una atenta supervisión.
-
Personal dedicado: Nuestro experimentado y atento personal es un apasionado de la educación infantil y está aquí para apoyar el crecimiento y desarrollo de su hijo.
Nuestras aulas cuentan con varios centros de juego, entre ellos :
-
Juego dramático: A primera vista, esto podría parecer una cocina de juguete, pero los maestros son reflexivos acerca de los materiales representados en esta área para ampliar el aprendizaje de los niños. A veces, el área de juego dramático se transforma en algo completamente diferente a una cocina, pero que encaja con el tema actual de la clase. Por ejemplo, durante la unidad de Ayudantes comunitarios, los profesores pueden convertir el centro de juego dramático en una estación de bomberos o en la consulta de un médico.
-
Área de bloques: Esta área ofrece oportunidades para la resolución de problemas, el razonamiento matemático, la creatividad y la exploración. Mientras los niños aprenden a construir y a manipular los diferentes materiales de construcción, los profesores proporcionan a propósito elementos del tema actual para que se incorporen a la construcción.
-
Centro de ciencias: En esta zona, los niños encontrarán lupas, un microscopio, animales de diferentes hábitats, engranajes y bichos de verdad.
-
Mesa de arte y escritura: Cada día, hay una actividad artística para los niños relacionada con el tema del momento. Estos proyectos dirigidos por los alumnos satisfacen a cada niño en su nivel y les permiten sentirse cómodos con diferentes materiales y técnicas. En esta zona, se anima a los niños a reforzar su motricidad fina, donde encontrarán plastilina, lápices de colores, tijeras, pegamento y diferentes implementos de escritura. Esta exploración independiente permite a los niños apropiarse de sus primeras habilidades de escritura.
-
Biblioteca: Los libros tienen importancia en la escuela Alpaquitas. Nuestra aula tiene una estantería con libros temáticos para que los niños los utilicen de forma independiente o con una profesora. Incluso antes de saber leer, los niños se involucran con las imágenes de las páginas para crear una narrativa. Alpaquitas tiene libros en español e inglés, así como libros bilingües.
-
Mesa de arena: La mesa de arena permite a los niños de Alpaquitas aprender con materiales prácticos y asimilar nueva información a través de sus sentidos. Estas experiencias sensoriales pueden ayudar a algunos niños a aliviar sus cuerpos. La mesa de arena también introduce conceptos de pensamiento de nivel superior como el volumen.
-
Juguetes de mesa: Los niños pueden aprender mucho de los juguetes de mesa. En Alpaquitas, además de la coordinación motriz fina, los niños aprenden habilidades matemáticas como emparejar, clasificar, ordenar objetos según su tamaño, comparar tamaños, reconocer formas y ver patrones.